España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Fantástico. Ciencia ficción. Comedia Los empobrecidos residentes de un bloque de apartamentos amenazado de demolición por un grupo de especuladores del suelo consiguen la ayuda milagrosa que esperaban en forma de unos pequeños platillos volantes extraterrestres que necesitan la electricidad suministrada por los apartamentos para sobrevivir. En agradecimiento lucharán con ellos contra los especuladores. Una característica cinta con toda la marca del sello Amblin, productora de Spielberg. (FILMAFFINITY) [+]
29 de marzo de 2019
La fantasía de los 80 permitía hacer creíble cualquier cosa. La mano de Steven Spielberg como productor se nota en esta simpática y familiar historia de unos pequeños "ovni" o robots alienígenas que van a parar a un bloque de viviendas que está a punto de ser demolido.
La película tiene muy buen rollito y hereda a su manera el espíritu de "E.T." y similares extraterrestres buenos, que en este caso echan una buena mano a estos vecinos.
Está lejos de los títulos más míticos de los 80, y aunque cuando la vi de pequeño me gustó bastante, pierde mucho en los revisionados, incluso teniendo en cuenta el factor nostalgia.
Creo que falla un poco en el ritmo y la parte central se hace un poquillo pesada. Quizás sea porque se espera que pasen más cosas a nivel de efectos especiales y en realidad está muy mezclada con la cotidianidad de la vida en el edificio.
El título en España no tiene nada que ver con el original, pero esto no es algo que deba sorprender. Lo cierto es que es tan feo como "Pilas no incluidas".
Es para verla una vez y quedarse con el buen recuerdo de la niñez y aquellos viejos tiempos de videoclubs y cintas VHS.
Eso sí, los "bichitos" estos son adorables. ¿Quién no querría uno como mascota?
i42poloj