España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción. Aventuras El científico e inventor Alexander Hartdegen pretende demostrar que los viajes a través del tiempo son posibles. Una tragedia personal que lo ha sumido en la desesperación explica su deseo de volver al pasado. Pero la máquina de su invención, en contra de sus deseos, lo lleva al futuro, concretamente a 800.000 años después, donde descubre que la humanidad se ha dividido en dos bandos: los perseguidores y los perseguidos. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2014
Todos los grandes clásicos de la literatura de cualquier género suelen tener varias adaptaciones cinematográficas a lo largo de las decadas.
Pero en el caso de "La máquina del tiempo", lo que había hasta este momento, ya ha quedado demasiado antiguo y con efectos especiales obsoletos, así que era cuestión de tiempo que alguien hiciera una nueva versión.
Esta película con Guy Pearce no es muy fiel a la novela, que digamos. Toma la idea básica y el futuro con los morlocks, pero poco más.
Obviando eso, el film me parece muy entretenido y con unos efectos especiales muy vistosos. El principal viaje hacia el futuro tiene unas imágenes muy llamativas, perfectamente acompañadas por la estupenda banda sonora de Klaus Badelt.
También me gusta mucho el mundo del futuro lejano, que sí recuerda a la novela, aunque luego aparezca ese morlock inteligente con cara de Jeremy Irons, sin que venga demasiado a cuento.
Le perdono también sus incoherencias, como el hecho de que no se produzcan paradojas temporales (el protagonista debería encontrarse con otra versión de sí mismo), o ese futuro en el que el mundo aún no se ha destruido (precisamente la máquina está en un callejón al que nadie le da por entrar).
Estos fallos son menores, y prefiero quedarme con una historia de ciencia ficción que no aburre en ningún momento, y que creo que en el fondo respeta al original.
i42poloj