España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Intriga Nico Albert es un adolescente de carácter muy peculiar, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Sus padres, preocupados por la anómala actitud de su hijo, contratan al psicólogo infantil Julio Beltrán. A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia aparentemente normal. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2013
Thriller con un adolescente problemático al mismo tiempo que superdotado y aficionado al ajedrez.
José Coronado no es el auténtico protagonista, pero bueno, al menos su currículum puede ir dejando atrás a la sobrevaloradísima "No habrá paz para los malvados".
Hay varios giros pero no son demasiado inesperados. No hay demasiadas sorpresas y lo único interesante es ver qué pasa al final y la interpretación del personaje de Nico.
Algo malo que tiene es que me da la impresión de que parte de la película ha sido filmada en catalán y que le han hecho doblaje. Pero resulta chocante que algunos actores estén doblados y Coronado tenga su propia voz.
Tiene un sonido un tanto extraño, por tanto.
Por lo demás, es un thriller muy simple y sencillo. Creo que si la película hubiera sido más larga habría podido llegar a aburrir un poco.
Le doy un aprobado muy justito.
i42poloj