España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Una noche del verano de 1839, cincuenta y tres esclavos negros que viajaban a bordo del navio "La Amistad" se amotinaron y tomaron el control del barco frente a las costas de Cuba. Fracasado su intento de regresar a África, fueron detenidos por tropas americanas y se encontraron en un país extraño y a merced de un sistema judicial que les era ajeno. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2014
La realización es buena, como siempre.
La banda sonora de John Williams también está bastante bien.
Pero ¿cómo ha podido el famoso genio hacer una película tan aburridísima? Es cierto que el género histórico no es su especialidad, pero eso no es excusa.
No importa que los actores sean grandes estrellas, ni de que trate un tema tan interesante como el de la esclavitud, y un juicio que se llevó a cabo por un cargamento de un barco que venía de África.
Ni siquiera importa que sea del intocable Spielberg.
Lo que importa es que dura 3 eternas horas, que lo único que hacen es hablar (quitando el flashback del esclavo) y que es una de las películas de gran presupuesto que más me ha aburrido en toda mi vida. Y eso que he visto mucho, muchísimo cine.
La primera vez no fui capaz de terminarla. Supuse que había tenido un día tonto y le di una nueva oportunidad, pero lo que conseguí fue aburrirme más todavía.
No se le puede perdonar a este gran cineasta, que aunque se aleje del cine más comercial, haga algo como esto.
Da la sensación de que dura el doble (y 3 horas ya es decir). Solamente por eso, y más con su potencial, ya tengo que decir que es mala y punto. En la balanza pesa mucho más el aburrimiento que produce, que todo lo que pueda tener de buena.
Un título a olvidar en su filmografía.
i42poloj