España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Intriga ¡Bienvenidos al Sherlock de 1895! Para el detective más famoso del mundo y su mejor amigo, algunas cosas continúan igual: la amistad, la aventura y sobre todo... los asesinatos. ¿Por qué se sorprende Thomas Ricoletti de ver a su mujer con su vestido de boda? Porque apenas unas horas antes la vio morir... El fantasma de la señora Ricoletti ahora parece recorrer las calles con sed de venganza, y sólo Holmes y el doctor Watson pueden hacer ... [+]
10 de enero de 2016
Una de las poquísimas pegas (si es que lo es) que se le puede poner a esta estupenda serie es que no se desarrolle en la verdadera época del Holmes de Conan Doyle. Su respeto por los relatos originales se contrapone con el hecho de estar ambientada en la actualidad.
Pues bien, gracias a este capítulo especial podemos ver como sería la serie si hubieran optado por eso.
Además de ello, el episodio sirve para matar el ansia de ver la cuarta temporada, que mucho me temo que se hará esperar por lo menos un año más. Desde luego no es una serie apta para impacientes, aunque parte de su calidad seguro que se debe también al hecho de que sean temporadas cortas y muy espaciadas en el tiempo.
No me merece mucho la pena extenderme en analizar el capítulo, pues ya escribí en su momento una crítica a la serie en general en esta misma web. Mantengo totalmente mi opinión y mi nota, pues en el fondo esto solamente es una suerte de temporada de una única entrega.
Baste decir que el caso es extremadamente misterioso e interesante. Aporta un poquito de humor con momentos como la aparición de la doctora forense o cuando aparece Mycroft con unos cuantos kilos de más.
Y aún así, una de las cosas que más me ha gustado es el diálogo de Holmes y Watson cuando están vigilando la mansión por la noche y el doctor le tira de la lengua respecto a su vida amorosa.
Pero aún más me ha gustado lo que pongo en el "spoiler"
i42poloj