Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
10
Aventuras. Acción En esta tercera entrega, el padre del protagonista (Harrison Ford), Henry Jones, también arqueólogo (Sean Connery), es secuestrado cuando buscaba el Santo Grial. Indiana tendrá que ir a rescatarlo y, de paso, intentar hacerse con la preciada reliquia, que también ambicionan los nazis. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando Spielberg y Lucas están al frente, no vale eso de que las segundas y terceras partes siempre son peores.
El nivel de calidad en la mejor saga de aventuras de todos los tiempos se mantiene bien alto en esta historia de la búsqueda del Santo Grial.
No cabe la más mínima duda de que lo mejor de esta última cruzada es ver a Sean Connery como padre de Indiana Jones. La química entre los dos, ambos arqueólogos pero uno de campo y el otro de biblioteca, es genial.
El argumento se aleja de la oscuridad del templo maldito, pero conserva su trepidante acción y emoción. Se encadenan secuencias memorables con un ritmo que ya quisieran muchas películas.
Especialmente interesantes son el prólogo en Utah (con un estupendo River Phoenix haciendo de Indy en su primera aventura), la parte de Venecia, la batalla con el tanque.... En realidad toda la película es excelente de principio a fin.
Hay que mencionar que la cinta está salpicada con muchos momentos de humor. Y se trata de un humor blanco muy sano, fresco y divertido, muy alejado de la zafiedad. Incluso en los momentos de mayor intensidad, George Lucas puede incluir alguna gracia, que lejos de estropear la película, la enriquece muchísimo.
Reaparece el personaje de Sallah, aunque el doblaje al castellano sea ahora con un acento extranjero que no tenía cuando ayudó a encontrar el arca perdida. Marcus Brody también vuelve para aportar su toque humorístico (se perdió en su propio museo).
También hay nazis, otro punto en común con la primera película. Sin embargo, el desarrollo es completamente distinto, como tan solo George Lucas sabe reinventarse a sí mismo.
La fotografía y localizaciones son para quedarse con la boca abierta. Los paisajes de Utah y sobre todo el cañón de la media luna son espectaculares.
Los efectos especiales dan una nueva vuelta de tuerca en una era que aún precedía al uso del ordenador, con lo cual tiene todavía más mérito.
Un auténtico peliculón con mayúsculas y con todas las letras. Estos genios del celuloide consiguieron convertir a Indiana Jones en toda una leyenda eterna, como el agua bebida del Santo Grial.
Para quitarse el sombrero, como ese que lleva Indy y que nunca (o casi nunca) se le cae.
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow