España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Acción. Fantástico Sam Cleary (Javon "Wanna" Walton), un joven de 13 años, sospecha que su misterioso y solitario vecino, el Sr. Smith (Sylvester Stallone), es en realidad un personaje legendario que se esconde a plena vista. Hace 20 años, el vigilante superpoderoso de Granite City, Samaritan, fue declarado muerto tras una batalla en un almacén con su rival, Némesis. La gente cree que Samaritan falleció en el incendio, pero algunos ciudadanos como Sam ... [+]
30 de agosto de 2022
El problema no es la edad de Stallone. Si me lo creo en “Los mercenarios”, no tengo inconveniente en verle aquí como superhéroe retirado en un barrio desfavorecido. Eso sí, el niño llega a ser más protagonista que él.
El tema de héroes venidos a menos, perdedores o humanizados, ya lo hemos visto antes (“El protegido”, “Hancock”), y se pueden hacer historias que funcionen con eso.
Pero esta película falla porque es un triste sucedáneo del cine de superhéroes, que utiliza el gancho de su premisa para terminar ofreciendo más drama de barrio a nivel de telefilm, que otra cosa.
Ciertamente, el bueno de Sylvester ya no está para muchos trotes ni necesita demostrar nada como actor de acción. Aun así, creo que la película le viene muy pequeña, y el personaje es bastante patético, con lo cual no es digno de esta vieja (o viejísima) gloria.
Vale que el tramo final sí es pura acción, pero tampoco da nada que nos pueda sorprender. Además, los efectos especiales son regulares, especialmente el fuego digital.
También nos perdemos la batalla épica entre Samaritan y Némesis, que nos la cuentan con formato de animación para que el presupuesto no se dispare mucho.
El malo de la película no me gusta nada. Su motivación es muy estúpida y no supone una gran amenaza en ningún momento.
La historia del niño y los dramas sociales que vemos aquí, tampoco me llaman mucho la atención.
Creo que no funciona ni como una película “crepuscular” de superhéroes ni como drama.
Es floja y hay poco que rascar de ella. Muy prescindible.
i42poloj