España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Fantástico. Aventuras. Drama Primera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga Harry Potter. Es una continuación de la historia recogida en "El misterio del príncipe". Una misión casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir a los últimos horrocruxes para poner fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el joven hechicero de 17 años emprende con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley un ... [+]
3 de diciembre de 2014
El pesado de David Yates vuelve a meter la pata con esta estupenda saga, aunque no tanto como lo hizo con la anterior.
Partir el séptimo libro en dos es un arma de doble filo, y creo que en esta primera parte no han sabido hacerlo bien del todo.
Aunque ahora haya tiempo de sobra para no saltarse cosas de la novela, al mismo tiempo la velocidad es tan lenta, que la película está bastante peor de lo que podría haber estado. Ya que hacen dos partes, no era necesario que esta durara tantísimo, ni que fuera tan lenta.
Al principio parece que la cosa pinta bien y que se va a parecer a las mejores entregas, pero cuando los tres amigos acampan en el bosque, los acontecimientos se suceden a paso de tortuga, tanto que puede llegar hasta a aburrir.
Diálogos lentísimos, muy poca presencia de la banda sonora (que por otra parte tampoco es nada del otro mundo cuando se escucha) y una investigación de los "horrocruxes" que no se corresponde con la supuesta tensión del inminente ataque de Voldemort. Pero tranquilos, que no faltan los celos, los besos y los bailes al son de una radio con interferencias, eso desde luego.
A pesar de eso, la película está muchísimo mejor que "El misterio del príncipe", cosa que tampoco era muy difícil teniendo en cuenta que aquí, por lo menos se respeta más el material original.
Produce la misma sensación que la anterior, que no es más que una transición para la gran batalla final que está a punto de llegar, pero echo en falta más fantasía, más acción, más épica, mejor música y sobre todo a la escuela Hogwarts, que aquí no sale para nada.
Luego tiene algunas cosas que no me cuadran (no recuerdo si en el libro era así), como la milagrosa forma en la que encuentran la espada, totalmente sin sentido que el pelirrojo aparezca justo en ese momento. Lo veo muy falso.
El secundario de lujo de rigor es Bill Nighy, pero sale de manera testimonial.
La presencia del mal es muy fuerte y hace que la película tenga un tono muy oscuro y adulto. Al menos esta vez la fotografía no es tan mala como en la anterior, pero eso se deberá a que hay muchos exteriores, supongo, y no le podía salir tan mal.
Resumiendo, la segunda peor entrega de toda la saga. Afortunadamente, en la última ya hubo un subidón.
i42poloj