España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Serie de TV. Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Serie de TV (1995-2002). 7 temporadas. 154 episodios. Serie basada en una serie de culto de los años 60 que narra distintos episodios acerca de la exploración de nuevas fronteras de la tecnología, ya sea en la Tierra, en el espacio exterior o en dimensiones alternativas. Una mezcla vanguardista de ciencia ficción y suspense. Las diferentes historias abordan cuestiones como la realidad virtual, los robots, los viajes espaciales, etc. ... [+]
14 de agosto de 2020
No sé si se llegó a emitir en España completa, pero yo solo llegué a ver un par de veces la primera temporada. Sigue el patrón de “En los límites de la realidad” y “Cuentos asombrosos”, donde cada capítulo es independiente, autoconclusivo y con diferentes actores. También cumple la norma de ser un “remake” de una serie mucho más antigua.
La vi muy joven, y con todos los años transcurridos desde entonces y todo lo visto, la serie puede parecer una auténtica antigualla. Es cierto que los efectos especiales de ciertos momentos dejaban bastante que desear y vistos ahora pueden espantar al más pintado, pero también tiene muchas historias que eran bastante atrayentes, con unos argumentos buenos.
Uno de mis episodios favoritos son el que protagoniza Robert Patrick (cuando todavía estaba fresco el éxito de “Terminator 2”), aislado en una cárcel espacial.
También me gusta mucho ese otro de la misión espacial que está volviendo a la Tierra con un “invitado” inesperado. Este en particular tiene unos “FX” de “razzie”, pero al mismo tiempo es uno de los mejores. Y tenía una inquietante música que, aun después de tantos años y habiendo visto la primera temporada solo dos veces, logro recordar porque se mete mucho en la cabeza.
Aunque me crié en los 80 y esta producción es bastante posterior, tengo con ella una cierta nostalgia de lo mucho que me gustaba cuando la vi, aunque haya envejecido bastante mal. Pero en general, es una buena antología de relatos de ciencia ficción, al menos la primera temporada que es la que he visto.
i42poloj