España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Acción El Mariachi, un misterioso guitarrista, vuelve para vengar la muerte de su amante y la mutilación de una de sus manos. Sin embargo, cometerá un nuevo error: relacionarse con Carolina, la dueña del café-librería de un pueblucho dominado por una banda de traficantes de drogas. Ella, al conocer al Mariachi, comprende que su destino va a a cambiar. Juntos desafiarán a la banda de Bucho a un duelo sangriento. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2011
Con esta película muchos conocimos a Robert Rodríguez (aunque ya había hecho "El mariachi"), uno de los directores más frikis de Hollywood, discípulo de la escuela tarantiniana.
También es, si no me equivoco, el primer papel de protagonista absoluto de Antonio Banderas al otro lado del charco.
Es una historia de venganza en un pueblo mexicano que bien podría haberse desarrollado en la época del antiguo oeste. Un argumento muy simple que da lugar a escenas de tiroteos pasadas de vueltas (que el director hizo aún más a lo bestia en "Planet Terror" y "Machete") que no se pueden tomar en serio. Pero bueno, viendo la película como una comedia negra la disfrutaremos.
Además, tenemos a la espectacular Salma Hayek, y divertidísimos cameos de gente habitual de este tipo de cine, como Danny Trejo, Steve Bucemi, Cheech Marin, e incluso el mismo Tarantino, que solo aparece para contar un chiste bastante gracioso.
Una peli entretenida, que supera en mucho a la lamentable continuación "El mexicano".
i42poloj