España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Hace cinco años, dos niñas de once años, Ana y Lucía, desaparecieron en Monteperdido, un pueblo del Pirineo aragonés. Tras una extensa búsqueda, el caso nunca se resolvió y los vecinos quedaron marcados por la tragedia. Ahora, una de las niñas, Ana, ha regresado. Las autoridades se volcarán con el caso para encontrar a Lucía, pero los habitantes de Monteperdido, incluso las familias de las niñas atrapadas en sus secretos y mentiras, no ... [+]
22 de enero de 2022
Los thrillers policíacos de secuestro de niños siempre tienen un cierto gancho. Si además, nos ambientan la historia en el espectacular paisaje de los bosques y montes de Huesca, y cogen como protagonista a la solvente Megan Montaner, pues ya tenemos suficientes elementos en la receta como para obtener un buen resultado.
El desarrollo de la historia me recuerda vagamente en su estilo a la novela negra sueca, pero mucho más aún a la famosa trilogía del Baztán de Dolores Redondo. En este sentido no podemos hablar de un thriller novedoso o que invente la rueda en su género, eso está claro.
Pero no importa, porque todo funciona relativamente bien, a pesar de que, personalmente, sus giros y sorpresas no me han dejado muy impactado.
Como digo, la ambientación en Monteperdido es un acierto. Esos grandes bosques parecen el contexto perfecto para guardar misterios y malas prácticas por parte del que ha secuestrado a estas dos niñas. Además, casi todos los vecinos del pueblo parecen tener algo que esconder.
Montaner cumple en su papel principal. No es la primera vez que nos encontramos a una mujer fuerte en un rol de agente de la ley cuyo único eje es la búsqueda de la justicia y la resolución del caso. No dedican demasiado tiempo aquí para conocer su personalidad o sus dramas personales, lo cual no me parece mal.
El que nunca me ha gustado es Alain Hernández. Me parece un actor básicamente malo que solo recita frases. Y si aquí quizás no lo parece tanto, echad un vistazo a “Solo”, “Plan de fuga” o “La influencia”. No se gana el sueldo.
El truco de la serie es utilizar una historia arquetípica pero que siempre es atractiva. En el fondo es bastante convencional y no arriesga mucho, sobre todo para los espectadores que no hayan visto muchos títulos similares del género. Pero está bien contada y mantiene el suficiente interés.
En su contra, por decir algo, la larga duración de los capítulos. Sus 75 minutos (aunque solo sean 8 entregas la temporada) hacen que su visionado no sea tan sencillo de planificar como con la mayoría de series. No se puede ver en plan maratón. Y tampoco ayuda la tranquilidad de ciertos tramos. No aburre jamás, pero deja la sensación de que se podría haber contado en menos tiempo. Pero eso es una percepción subjetiva por mi parte.
i42poloj