España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror. Thriller Basada en la historia de la mansión Winchester, situada en California, a 50 millas de San Francisco. Este edificio victoriano fue construido por la heredera del creador de los rifles Winchester, Sarah Winchester (Helen Mirren), y su convicción de que los fantasmas la acosaban le llevó a construir más de 160 habitaciones, con escaleras que no llevaban a ninguna parte y puertas que al abrirse descubrían un muro... Todo con la intención de ... [+]
16 de julio de 2018
Cuando me enteré de la historia de esta mansión, tuve clarísimo que tarde o temprano harían una película del tema. Lo raro es que no la hicieran antes.
Y como es de esperar, no tratan de buscar una explicación lógica al extraño comportamiento de la anciana Winchester, con lo cual ya tenemos aquí otra película de fantasmas al uso más.
La ambientación de principios del siglo XX, junto con el mundo del espiritismo en esa época, resulta francamente interesante, pero en lo que a terror se refiere se queda en lo mismo de siempre. Los sustos van acompañados de un brusco sonido con el volumen alto, después de un breve silencio, con lo cual se ve venir todo. No se han esforzado lo más mínimo en ofrecer algo más sutil y psicológico, sacándole más juego a esa peculiar mansión.
Impone la inquietante presencia de Helen Mirren, que hace de una mujer obsesionada por las consecuencias de las armas y por el más allá. Está claro que ella es lo mejor de la película.
Esta casa es muy llamativa tanto por dentro como por fuera, pero el diseño de producción no termina ni de estar bien aprovechado ni de dar demasiado miedo.
Simplemente, es un film de terror más. Personalmente me he gustado por la actriz y la ambientación, pero hay que reconocer que no es de lo mejor que hemos podido ver en el género en los últimos años. Para narrar un caso tan especial, me esperaba bastante más de lo que me he encontrado.
i42poloj