España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción. Thriller Una mujer despierta en una unidad criogénica médica. No recuerda quién es ni cómo ha terminado encerrada en una caja no más grande que un ataúd. Mientras se queda sin oxígeno, debe reconstruir sus recuerdos para escapar de esa pesadilla.
14 de mayo de 2021
Las películas como esta tienen más mérito de lo que parece. Ha de ser dificilísimo idear un thriller con tan poquísimos elementos y una premisa tan simple, y al mismo tiempo lograr mantener el interés y la emoción durante toda su duración.
Mélanie Laurent (“Malditos bastardos”) borda a la perfección su protagonismo absoluto en el papel de esta mujer atrapada en una agobiante situación de supervivencia a contrarreloj.
Es una película que va al grano, como no puede ser de otra forma siendo como es. Y aunque su escenario sea casi siempre el mismo, no paran de pasar cosas y no aburre en ningún momento.
“Oxígeno” atrapa y te lo hace pasar mal. La cámara está también muy bien utilizada, dadas las circunstancias. Pero no todo es perfecto. Le veo un fallo, y seguramente muchos de los que la vean pensarán lo mismo que yo. Es sospechosamente parecida a “Enterrado” con Ryan Reynold, al menos en planteamiento y forma de contarlo. Y tampoco creo que esto sea un "spoiler", si uno se lee la sinopsis. Esa relativa falta de originalidad me hace bajarle un poquito la nota que podría haberle puesto si no conociera esa otra película.
Aun así, ofrece un argumento inteligente y relativamente sorprendente, con un desarrollo y resolución que no es fácil de predecir por completo (aunque tiene ciertos detalles que sí me los estaba viendo venir).
Es una propuesta que me ha convencido. La recomiendo.
i42poloj