España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Recién terminada la Guerra Civil Española (1936-1939), un Tribunal Militar condena a muerte a unas jóvenes por un delito que no habían cometido. Detenidas un mes después de acabar la guerra, sufrieron duros interrogatorios y fueron encarceladas en la prisión madrileña de Ventas. Ella pensaban que sólo pasarían unos años en la cárcel, pero fueron acusadas de un delito de rebelión contra el Régimen por reorganizar la JSU y por organizar ... [+]
21 de diciembre de 2013
Una vuelta de tuerca más al episodio más oscuro de nuestra Historia reciente.
El lado amargo del franquismo desde el punto de visto del bando perdedor. La historia de 13 mujeres perseguidas y condenadas por tener ideales contrarios a los que detentaban el poder.
Las actrices principales están bastante bien en sus papeles, derrochando sentimiento y dramatismo con sus penurias.
La música de Roque Baños ambienta muy bien las escenas.
La recreación de vestuario y localizaciones es bastante realista y nos pone perfectamente en el año 1939.
Y el argumento, como es fácil de imaginar, no es apto para espectadores sensibles si no quieren gastar unos cuantos pañuelos. Mucho drama y pocos momentos relajados en sus 2 horas largas de duración.
La verdad es que la película está bastante bien en todos los aspectos, y nos ayuda a conocer unos hechos reales de una época difícil. Hasta se le puede perdonar la presencia de Fran Perea y todo.
i42poloj