España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Aventuras. Acción Hace 5.000 años, en la célebre ciudad de Gomorrah, un malvado gobernador decide acabar con todas las tribus nómadas del desierto. Las pocas tribus que sobreviven, aunque siempre han sido enemigas, no tienen más remedio que unirse, si no quieren morir. Sabiendo que su enemigo se sirve de las predicciones de un brujo, contratan a Mathayus, un famoso asesino, para que liquide al adivino. Tras infiltrarse en el campamento enemigo, Mathayus ... [+]
20 de agosto de 2018
Este "spin-off" precuela de "El regreso de la momia" sirvió para lanzar al estrellato a Dwayne Johnson como estrella del cine de acción.
El musculoso actor tomaba el relevo de otros "armarios roperos" como Arnold y Sylvester, que a principios del siglo XXI ya tenían una edad, aunque siguieran trabajando.
Este rey escorpión recuerda un poco al mítico Conan. Sus aventuras se desarrollan en un mundo antiguo lleno de desiertos, civilizaciones antiguas y bellas mujeres.
Tiene además un cierto estilo "ochentero" que me gusta mucho, con un ritmo de aventuras que no da lugar al descanso, a lo que ayuda una duración muy ajustada. También hay toques de humor por parte de algún personaje secundario.
Algunas de las mejores escenas son las del hormiguero, la caverna en la que hay una cascada de arena (que aunque no tenga mucho que ver, me recuerda mucho a "Rambo III"), o el combate con las espadas flamígeras.
El protagonista tiene cierto carisma. Es el típico fortachón duro que habla poco pero que al mismo tiempo te cae bien. Johnson nunca ganará un Óscar, pero es perfecto para este tipo de papeles en el cine de aventuras.
Yo la disfruto mucho cada vez que la veo, a pesar de que la opinión generalizada la ponga por los suelos.
Lo único que nunca me ha gustado de esta película es la incoherencia total y absoluta con lo que nos contaban en "El regreso de la momia". Se supone que llegó a ser el primer rey de Egipto, que era completamente malvado e hizo el pacto con Anubis que provocó todo el lío y el enfrentamiento con Imhotep. Sin embargo, aquí tenemos a un tipo indiscutiblemente bueno y heroico, que nada tiene que ver con el de la otra película. Si entendemos que la desesperación por sobrevivir le llevó a ese pacto maligno, vale. Pero aun así, no me cuadra este protagonista con el invasor despiadado del prólogo de la secuela de la momia. Pero de todas maneras, es aún peor, porque "El rey escorpión 2", aparte de ser malísima, es a su vez una precuela de esta. Y ya no sé si terminaron de "arreglarlo" con la tercera y la cuarta, porque ni siquiera me he molestado en verlas. Habría estado bien que "El rey escorpión 2" la hubiera hecho también Johnson, y explicaran como llega a volverse tan malo. Detesto esta grave incoherencia, aunque me guste bastante la película.
i42poloj