España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Acción. Thriller. Drama. Bélico Bob Lee Swagger (Mark Whalberg) es un ex-tirador de élite del ejército de los Estados Unidos que abandona las fuerzas armadas después del fracaso de una misión extraoficial. Cuando le piden que se reincorpore, regresa al servicio a regañadientes, pero vuelven a engañarlo. A pesar de llevar dos balas en el cuerpo y de ser el objetivo de una caza a nivel nacional, Swagger planea su venganza... (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2013
Un francotirador profesional de los buenos Estados Unidos se ve acusado de disparar al Presidente. ¿Pero no véis que Mark Wahlberg tiene cara de no haber roto nunca un plato?
Pero los malos poderosos le hacen la puñeta bien durante toda la película.
Intriga política y crítica a la sociedad tras la caída de las Torres Gemelas y sus más que nunca estúpidas guerras.
Hay dosis de acción, pero muy escasas y breves.
Son interesantes los comentarios de cómo se podría disparar a un blanco a más de un kilómetro con todos los factores a tener en cuenta. Esto es algo que los jugadores de videojuegos lo sabemos bien.
Wahlberg pone su fotogenia y poco más. Todos sabemos que es un actor demasiado impasible y que profesionalmente evoluciona muy despacio. Siempre pone la misma cara y en pocas ocasiones actúa bien, pero su aspecto de tipo bueno le granjea buenos títulos de thriller y acción como éste.
La película entretiene mucho, pero solo en su primer visionado. Al verla más veces se hace pesada, pues no tiene demasiada acción a lo largo de sus dos horas. La investigación del personaje de Michael Peña avanza despacio por falta de pistas y se hace un poco larga. Pero esto, como ya digo, es al verla varias veces. En la primera toma de contacto esto no se nota para nada.
Fuqua es un director solvente con buenos títulos. Se nota que sabe dirigir bien, aún no siendo un nombre excesivamente conocido por el público, pero algunas de sus películas sí que lo son.
Por último, quiero mencionar el exacerbado patriotismo americano, habitual en el cine de Hollywood. Aquí no llega a producir asco ni vergüenza ajena, pero no falta. Aún así, hay bastante crítica al militarismo de la presidencia de Bush, y eso es bueno.
i42poloj