España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Acción. Thriller A Charlie Wax (John Travolta), un singular agente secreto estadounidense, le ha sido encomendada en París una misión de alto riesgo relacionada con el terrorismo y el tráfico de cocaína. El conflicto surge cuando tiene que vérselas con James Reece (Rhys Meyers), un empleado de la embajada norteamericana que se muestra contrario a los poco ortodoxos métodos de Wax. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2014
Sin nada que ver con aquella vieja película de 007, "Desde París con amor" es un thriller de espionaje y acción con el sello de Luc Besson.
Con el cineasta galo, ya sabemos lo que nos vamos a encontrar: acción "friki" y comedia negra, aunque no sea él el director.
Tenemos dos buenos actores de dos generaciones distintas. Travolta aparece con un aspecto muy cambiado al habitual. Eso sí, su personaje no puede ser más chulo. Luego tenemos al de "Los Tudor" en un papel muy alejado de Enrique VIII. Al principio parece que va a ser el protagonista, pero luego queda eclipsado por el de "Pulp fiction"
El argumento va sobre una red de traficantes y terroristas en París. Pero está llena de escenas de impacto inesperadas. Travolta dispara y mata primero, y luego es cuando da las explicaciones. Esto da lugar a situaciones un poco confusas en las que no sabemos muy bien a cuento de qué está pasando eso, aunque luego lo expliquen. Sí, porque andar de acá para allá con un jarrón lleno de cocaína no creo que sea muy normal, hasta que se descubre para qué lo quería. Y como eso, hay muchas otras cosas.
El humor negro que aporta Travolta no es demasiado bueno, pero tampoco tan malo como para estropear toda la película.
Las escenas de acción están muy bien coreografiadas, aunque no sea creíble ver a Travolta (o a su doble) realizar ciertas acrobacias.
Su corta duración ayuda a que sea una película fácil de ver y entretenida, que además tiene un tramo final muy frenético.
i42poloj