España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Intriga. Thriller Un policía (Al Pacino) se ve obligado a infiltrarse en los ambientes gays más sórdidos de Nueva York para atrapar a un asesino de homosexuales. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2015
Existen películas que para valorarlas hay que ponerse en su contexto temporal.
“A la caza” es un thriller policiaco relativamente flojo, que supongo que para el año en que se hizo tuvo que ser muy transgresora y polémica, incluso tal vez un poco violenta.
Hoy en día (2015) estamos acostumbrados a ver de todo, y para que una escena nos impacte tiene que ser muchísimo más fuerte que las escenas más atrevidas de este film.
El gran Pacino hace de un policía infiltrado en el mundo de los clubs de homosexuales, para atrapar a un asesino en serie.
La trama de investigación no es nada del otro mundo. Ni los asesinatos ni la persecución del criminal son excesivamente interesantes o emocionantes. Se centran principalmente en mostrar el ambiente de este tipo de bares y el mundo gay, con algunos momentos que intentan escandalizar al espectador, pero como digo hoy en día no asustan a absolutamente nadie en pleno siglo XXI, con internet y muchas cadenas de televisión.
William Friedkin no termina de rematar bien la faena. Tiene partes de desarrollo muy lento, escenas alargadas sin necesidad y muchos silencios que llegan a aburrir. Pacino realiza un buen papel, eso sí. El actor estaba en su mejor momento.
Se trata de uno de esos casos en los que el paso del tiempo no ha sentado nada bien. Llamaría mucho la atención en su día, pero al verla tanto tiempo después, pierde toda su fuerza y se queda en la medianía.
La nota que le pondría exactamente sería un 5,5 y la página no me deja.
i42poloj