España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror. Thriller. Drama Cuatro hermanos, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja, un lugar cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto... (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2018
Después de la decepción de "Regresión" y de que "Un monstruo viene a verme" fuera buena pero no tanto como la ponían, uno se acerca con algo de precaución a las producciones de "Mediaset". El autobombo y la extraordinariamente cansina promoción, que resultan siempre en una buena taquilla, no tienen por qué implicar calidad. Veamos qué nos ofrece este secreto.
En su favor, tiene un casting de jóvenes actores muy acertado. Están saliendo tantos chavales nuevos últimamente que es difícil seguirle la pista a todos, pero en este caso está claro con quién me quedo. Y es que aquí sale la genial Anya Taylor-Joy, aunque en un papel secundario. La chica ha hecho aún muy pocas cosas (obviamente por lo joven que es), pero para mí ya es una gran actriz a la que tener en cuenta en sus trabajos.
La dirección es bastante buena, para ser la primera vez. Se nota sobre todo en la fotografía y en la forma de narrar el tramposillo guion, así como en las escenas de terror.
Personalmente no me ha dado mucho miedo, pero quizás sea porque ya estoy curado de espantos y todo lo que quede por debajo de la intensidad de James Wan ya no me da tanto "yuyu".
La banda sonora también es muy digna. Me ha recordado a las que sonaban en el cine de Hitchcock, lo cual me parece muy apropiado para el caso.
Tras la presentación y ese "seis meses más tarde", la película huele a truco, y mucho. Se nota que no nos lo están contado todo y que va a ser el típico thriller con golpe de efecto al final al estilo de "Los otros" o las de Shyamalan. Pero que se intuya que va a pasar algo así, no significa que seamos capaces de adivinar lo que realmente se están guardando en la manga, al menos en mi caso.
La película engancha cada vez más según va avanzando, y va dando cada vez más ganas de que se descubran sus triquiñuelas.
Termina siendo un thriller solvente que vuelve a demostrar una vez más lo bien que se pueden hacer las cosas en nuestro país (sea filmando en español o en inglés), cuando un buen equipo de cineastas se lo propone.
Eso sí, está claro que, como era de esperar, es buena, pero no tanto. ¡Cansinos de "Mediaset"!
Nota real: 6,5.
i42poloj