España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción. Thriller. Acción Ambientada en una época futura, en la que la alta tecnología domina el mundo. Sofisticados robots han reemplazado a los hombres en las más variadas tareas, pero cuando fallan sus sistemas de control se vuelven muy peligrosos. Miembros de las fuerzas de seguridad como el sargento Jack Ramsey (Tom Selleck) son los encargados de controlarlos. Con su nueva compañera Karen Thompson (Cynthia Rhodes) Jack investiga la posible conexión entre ... [+]
12 de septiembre de 2020
No todos los robots de los 80 fueron tan buenos como los de “Cortocircuito” o “D.a.r.y.l.”.
En esta entretenida historia de Michael Crichton, vemos un mundo futuro plagado de robots (que no androides) para hacer los trabajos más mecánicos. Y por supuesto, como mandan los cánones, algunos se vuelven locos y empiezan a atacar a los humanos. Es el eterno cliché de este tema en la ciencia ficción.
Pero ahí están Tom Selleck y Cynthia Rhodes, dos policías que se encargan de este tipo de cosas.
Lo mejor de la película son los inventos que utiliza el malo para hacer de las suyas. Crichton siempre fue bastante ingenioso ideando cosas nuevas en este género.
También tenemos la curiosidad de que el villano sea uno de los integrantes de “Kiss”. No es fácil verle la cara sin pintar, pero aquí podemos.
Aunque la película no sea de las más recordadas del cine fantástico de los 80, está bastante bien y a mí personalmente me gusta mucho, como casi toda la obra de Crichton exceptuando alguna novela como “Estado de miedo” o “Punto crítico”.
Por último, una auténtica chorrada mía que no creo que le interese a nadie, pero si no lo digo reviento. Con esta película escuché por primera vez una expresión soez para denotar prisa: “¡Cagando leches!”.
i42poloj