España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama. Aventuras Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un grupo de oficiales ingleses y norteamericanos que están prisioneros en un campo de concentración nazi, se proponen organizar una fuga en la que se verán implicados doscientos cincuenta presos. Para llevar a cabo su plan comienzan a excavar tres túneles. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2019
Creo que casi todo lo que conocemos en cine de fugas de prisiones posterior, le debe muchísimo a esta famosa película.
La minuciosa planificación de estos prisioneros de guerra es tan inteligente como divertida para el espectador, y la larga duración del film no cansa lo más mínimo.
Y como todo buen clásico, cuenta con un excelente reparto, encabezado por el mítico Steve McQueen. Sus escenas rebotando la pelota son simples y míticas al mismo tiempo.
Aunque todos los demás están geniales, siempre recuerdo a Donald Pleasance ("Esplendido").
Es una de esas películas que combina a la perfección las actuaciones, el ritmo y el argumento, con momentos de tensión, pero también de humor y de drama.
Y también está realmente bien la banda sonora de Elmer Bernstein, quizás demasiado alegre para una historia así. Esta agradable melodía es todo un clásico, de esas que no deberían faltar en conciertos de música popular de cine.
El tiempo no pasa por ella (película y música).
Lo único que me parece un pequeño fallo es que no da la sensación de que lo estén pasando demasiado mal estos prisioneros de guerra. Los nazis que vemos aquí dan muchísimo menos miedo que los de otras películas de la Segunda Guerra Mundial.
i42poloj