España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Irlanda del Norte. Docudrama sobre los trágicos sucesos ocurridos en Londonderry el domingo 30 de enero de 1972. Ese día soldados británicos dispararon contra civiles desarmados que participaban en una manifestación: catorce personas murieron y más de treinta fueron heridas. Los manifestantes protestaban contra un decreto del Gobierno británico que autorizaba la detención y encarcelamiento sin juicio previo a los sospechosos de ... [+]
4 de octubre de 2012
Trata de las confrontaciones en Irlanda del Norte entre los manifestantes por los derechos civiles y el ejército británico. En un tristemente famoso domingo de 1972, la cosa se puso violenta llegando a haber varios fallecidos entre los manifestantes.
La película está realizada con estilo de reportaje, tal y como se vería si un reportero con cámara al hombro se hubiera metido en el meollo de los acontecimientos. Esto aporta un gran realismo al film, aunque por otro lado descoloca un poco porque da la sensación de ser de serie B sin serlo.
Se centra más en mostrarnos el contexto social y las motivaciones de los personajes que en la violencia en sí. Es casi como un documental con actores.
El ritmo, por tanto, llega a flojear tanto en la parte inicial como en la final. Queda el resultado como una película muy bien filmada, con trasfondo histórico y social, pero que al estar a medio camino entre el cine y el documental no me termina de convencer del todo.
i42poloj