España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Irene Beltrán, una joven y ambiciosa reportera, pasa todos su días entregada plenamente a su revista, intentando olvidar la oscura realidad de lo que ocurre en su Chile natal. Durante un reportaje en el que trabaja con un apasionado fotógrafo, ambos son testigos de un espantoso crimen... descubriendo la verdadera cara criminal y la brutalidad del espantoso régimen chileno. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2015
Unos largos y sosos créditos sobre un fondo negro ya nos ponen sobre aviso de que no va a estar muy bien.
A pesar de contar con la presencia de Banderas y Connelly, ni siquiera ellos consiguen salvar este desastre, que resulta el claro ejemplo de tener base para una buena película, y meter la pata contándola tan mal que parece mentira.
La dirección deja bastante que desear, con una lentitud a la que pueden adelantar los caracoles, efectos especiales nulos (cuando van en la moto se nota que lo de detrás es un fondo), y una puesta en escena y decorados realmente cutres.
Está muy mal ambientada, y ni de lejos consigue transmitir la sensación de opresión y el drama de los desaparecidos en la dictadura chilena. No tiene ningún momento que consiga emocionar, sino más bien al contrario. La escena de la poseída que con sus "superpoderes" lanza a un soldado volando por los aires, ya basta para cargarse la presunta seriedad del film.
Y para terminar, podrían haber salvado los platos si la huida de los protagonistas hubiera sido más peligrosa o tuviera el más mínimo interés, pero ni eso han sabido hacer. Parece que están de paseo, con esos disfraces de tienda de chinos que sin embargo logran burlar a los guardias. Tiene tela la cosa.
i42poloj