España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Aventuras. Drama. Fantástico. Romance. Ciencia ficción En 1943 dos jóvenes oficiales de la marina tomaron parte voluntariamente en un experimento militar altamente secreto que consistía en impedir que su barco fuera detectado por el radar enemigo. Un error imprevisible los trasladará al futuro, al año 1984. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2019
Este título de los 80 de ciencia ficción nos narra unos hechos, que según lo que podemos encontrar en bibliografía y programas de misterio, está a caballo entre la conspiración real y la más absoluta leyenda urbana.
Pero, sea o no sea real este caso (que creíble no lo es mucho), la película es una divertida historia de fantasía y aventuras con un viaje en el tiempo desde la Segunda Guerra Mundial.
Decir que esta es una de las mejore películas de Michael Paré junto con "Calles de fuego" no es decir mucho, pero comparada con todos los bodrios en la que generalmente ha participado, de esta no nos podemos quejar.
También es una de las más famosas que hizo Nancy Allen, junto con "Robocop", que esa sí que es un icono de la ciencia ficción de esa década.
Es curiosa la confusión del protagonista, cuando va descubriendo los avances tecnológicos (y otros muchos cambios) que ha habido en su salto de 40 años. Estos momentos aportan unos pequeños toques de humor que no están mal.
Los efectos visuales del desfase temporal no son demasiado buenos, ni siquiera teniendo en cuenta que es de los 80, pero no importa porque a pesar de estos defectillos es bastante entretenida, y aunque no es de las primeras que se nos vengan a la mente a los que crecimos en esa década prodigiosa, tampoco está mal.
Desde luego, siendo tan antigua, está bastante mejor que esa miniserie "remake" que parieron en 2012.
i42poloj

Últimas películas visitadas