España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Serie de TV. Comedia Un hombre se encuentra en guerra con una abeja mientras cuida una lujosa mansión. ¿Quién ganará y qué daño irreparable sucederá en el proceso?
26 de junio de 2022
Aquí tenemos de nuevo a Rowan Atkinson, el genial cómico británico, en una serie hecha perfectamente a su medida. No es Mr. Bean, ni Johnny English, pero da igual porque el actor sigue ofreciendo su mejor especialidad: hacer reír con su estilo de siempre y sus personajes atolondrados.
Con una idea sencillísima (un cuidador de casas contra una abeja que siempre se le escapa), esta divertidísima serie me ha hecho reír bastante. Es humor blanco, simple, efectivo, visual (si fuera muda daría lo mismo) y que le puede gustar al público de todas las edades. Es cierto que todo título de humor es subjetivamente bueno en función de lo que te haga reír. Pero, personalmente, es que siempre he tenido debilidad con Atkinson. Si es que solamente le veo aparecer y ya me río, aunque no haga nada. Luego se pone a hacer sus muecas y su comedia de dibujos animados, heredera de un clasicismo que sigue funcionando perfectamente, y ya es que me mata a carcajadas.
Si te lo pasabas bien de pequeño con el “correcaminos” y otras series de animación televisivas, sin duda disfrutarás esta lucha del hombre contra la abeja.
Y no entraré a comentar ninguna de sus simpáticas situaciones o escenas, porque lo mejor es no saber nada y disfrutarla.
Por cierto, es perfectamente acertado su formato. Tan solamente consta de 9 episodios de 10 minutos, excepto el piloto que dura el doble. Es decir, 100 minutos de risas que uno puede ver como le apetezca (en dosis pequeñitas para no cansarse, o como si fuera una película corta). Y una propuesta como esta tenía que ser así. Alargarla más habría sido todo un grave error.
i42poloj