España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Drama Jennifer Haines, una atractiva y brillante abogada, tiene que defender a David Greenhill, un playboy acusado del brutal asesinato de su millonaria esposa. Al principio Jennifer es seducida por el refinado encanto de David, pero pronto descubre los secretos de su cliente. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2020
Es una película de 1993, protagonizada por dos auténticos guaperas en su momento, y la portada y título original son sugerentes. Con estos elementos, “El abogado del diablo” podría parecer que es una de las muchas “hijas” del éxito del film con Michael Douglas y Sharon Stone. Pues bien, la realidad es bien distinta. El que quiera ver algo así con Rebecca De Mornay, que vea “Nunca hables con extraños” (con Antonio Banderas).
Aquí comparte reparto con Don Johnson, un actor que siempre fue más reconocido por su famosa de televisión que por los trabajos que ha hecho en el cine.
Esto no es ni más ni menos que un thriller judicial muy justito, con algo de juego de engaño y una peculiar relación entre la abogada y el cliente. La trama, desde luego, no es para tirar cohetes.
Sus personajes están encantados de haberse conocido y parecen dignos de tener en su casa el espejo de la mala de Blancanieves, pero el argumento no tiene demasiado que ofrecer.
Si no fuera por el gancho de esta actriz, tan famosa en los 80 y 90, la película podría pasar por un mero telefilm. Ni siquiera llega a ser demasiado sorprendente el final.
Al menos, para ser de juicios, no es exageradamente aburrida o pesada. Yo por lo menos soy capaz de verla sin cansarme demasiado, a pesar de que el género se preste a ello, y no se molesten en hacer muchas escenas fuera de los pasillos y salas de los juzgados.
Mediocre, pero para mi gusto, logra quedarse por los pelos por encima de la línea del bodrio.
Como curiosidad, podemos ver aquí al malo de “Avatar” con muchos años menos y un aspecto bastante poco reconocible.
i42poloj