España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
6 de junio de 2017
Buenas críticas, nominaciones y todo lo que tú quieras, para un puro bodrio independiente.
Últimamente los Óscar están tomando un cariz muy extraño. Cada vez estoy notando una mayor diferencia entre número de galardones y lo que yo considero una película buena y entretenida. Algunos de los casos recientes más flagrantes son “Spotlight” o “Birdman”, por ejemplo. Son aburrimiento concentrado puro y duro.
Pues bien, como hubo polémica por la falta de “color” en el año anterior, ahora toca nominar todo lo posible a películas hechas por afroamericanos, estén como estén.
La película solamente cuenta a su favor con un buen uso de la cámara, que nos pone en un punto de vista como si estuviéramos al lado de estos personajes, con ese movimiento subjetivo.
Al principio no sabemos bien lo que le pasa a este niño, y por qué habla tan poco. Luego se encuentra con este traficante, y la cosa promete porque me da la sensación de que podemos tener una película muy humana de relaciones entre personajes muy diferentes, como “Intocable”, ¡pues no! De hecho, el nominado Ali sale bastante poco a la hora de la verdad.
Es de esas películas independientes en las que no importa mucho el argumento y en las que pasa realmente poco. Solamente vemos escenas cotidianas de la tediosísima vida de este niño que luego pasa a ser adolescente.
Los minutos parecen horas. El drama con su madre me importa un bledo. El tema de su sexualidad es tratado con naturalidad, como debe ser. Y lo de “bullying” tampoco termina de ser el centro de la historia. ¿A mí de qué me sirve que sea de temas humanos y sociales si la película es más aburrida que leerse el boletín oficial del Estado?
¿Y los diálogos? Esa conversación en la playa es de juzgado de guardia.
Se me ha hecho tan insoportable que no he sido capaz de ver la última media hora, tal era mi grado de hartazgo con una historia tan insulsa y que para colmo tiene tantos elogios.
Como decía Val Kilmer en “Kiss kiss bang bang”: ¿Qué encuentras en el diccionario si buscas “aburrimiento”? ¿Una foto de “Moonlight”? No, su definición, que es lo que tiene esta película por un tubo.
¡Prefiero la serie de vampiros de 2007 que se llama igual!
i42poloj