España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror. Ciencia ficción. Thriller Seis meses después de que la propagación de un virus haya devastado las Islas Británicas, el ejército de los Estados Unidos declara que, vencida la epidemia, ya se puede acometer la reconstrucción del país. Los evacuados regresan entonces al país y las familias se reúnen de nuevo. Sin embargo, el virus aún no ha sido destruido y es más peligroso que nunca. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2012
Zombies. Esas criaturas no vivas hambrientas de carne fresca que se mueven en hordas y acaban con el mundo.
Unos bichos imaginados por George A. Romero en 1960 que a su vez se basa en la mitología del vudú haitiano.
En los últimos años la resurrección (nunca mejor dicho) del género se ha debido a la saga de Resident Evil pero aún más a "28 días después".
En este caso son infectados de un virus y corren mucho, pero la idea es la misma.
Esta segunda parte mantiene el escenario pero cambia de registro y de personajes.
Londres está siendo repoblada tras la plaga del virus de la ira.
Dos niños se reúnen con su padre superviviente, que trabaja en la reorganización y tiene un secreto que ocultar respecto a la madre de la familia.
No tardará en volver a producirse el caos por un nuevo brote. La carrera por la supervivencia ha comenzado.
Hay que quitarse el sombrero ante Fresnadillo. Su primera película de corte internacional es un completo acierto. No solamente mantiene las virtudes de la ya buena primera parte, sino que las supera.
El film combina estupendamente acción, ciencia ficción, drama y terror. El ritmo es absolutamente genial, de manera que la acción no para una vez que empieza, pero también hay tiempo para ver Londres vacía con una gran fotografía y de conocer a esta peculiar familia y empatizar con ellos.
Las escenas de persecución de infectados son completamente angustiosas. Los movimientos de cámara y montaje, aún siendo frenéticos, en este caso están muy conseguidos para producir terror.
El recurso del fusil con visión nocturna en el metro o la escena de comienzo de la infección están tan bien logradas que ya quisieran muchos directores de supuestamente mayor prestigio conseguir algo así.
En cuanto a la dirección de actores también es muy buena. Sobre todo con Robert Carlyle, gran actor que nos regala varios momentos buenísimos.
No se puede olvidar la crítica social antimilitarista, que nos muestra que los vivos pueden ser tan peligrosos y crueles como los infectados.
En resumen, un excelente ejemplo de género "Z". Yo diría que es la mejor después de "Amanecer de los muertos" (la de Snyder).
i42poloj