Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
6
Thriller. Drama Trevor Reznik, un empleado de una fábrica, padece desde hace un año un grave problema de insomnio, un mal que él oculta y que le provoca terribles alucinaciones. Debido a la fatiga se ha deteriorado tanto su salud física como su salud mental. Repelidos por su aspecto físico, sus compañeros de trabajo primero le evitan, y después se volverán contra él cuando uno de ellos pierde un brazo en un accidente en el que Trevor se ve involucrado. (FILMAFFINITY) [+]
15 de febrero de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Es muy curiosa y peculiar esta propuesta de Brad Anderson, una producción española en la que la única paisana en un papel importante es Aitana Sánchez-Gijón.
Lo más llamativo de todo es, sin duda, el impresionante aspecto físico de Christian Bale, que como casit todos saben no lleva maquillaje ni efectos, sino que el genial actor perdió todos esos kilos para meterse en la piel (y huesos) de su personaje.
No es fácil empatizar mucho con este enjuto, solitario y triste protagonista, pero el director consigue despertar la curiosidad por ver adónde va a parar todo esto, pues el argumento no resulta totalmente claro ni coherente hasta el final.
Como no es demasiado larga, se deja ver muy bien, sobre todo por la magnífica interpretación de Bale, completamente mimetizado con el personaje. Tanto es así, que por momentos me olvido de que es Christian Bale, para ver solo a Trevor, también por ser esta película muy diferente a casi todo lo que ha hecho. Eso compensa de sobra una trama muy extraña, que parece no arrancar nunca, pero que termina cobrando todo el sentido del mundo en sus últimos minutos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow