España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Drama Nueva York, 1988. La difusión de un nuevo tipo de droga ha traído una oleada de crímenes. En inferioridad de condiciones frente a las viejas y nuevas bandas de traficantes, la policía pierde por término medio dos agentes al mes. Bobby Green (Joaquin Phoenix), el encargado de un club de Brooklyn frecuentado por la mafia rusa, intenta mantenerse al margen del conflicto. Pero Bobby guarda un secreto: tanto su hermano, el teniente Joseph ... [+]
20 de febrero de 2013
Un veterano policía tiene a sus hijos en mundos opuestos. Por un lado un policía con valores absolutamente positivos. Luego está el personaje de Joaquin Phoenix, que vive la noche, frecuenta clubs de mala muerte y fuma marihuana. Le piden ayuda para espiar a un clan de traficantes y la cosa se terminará complicando.
Un policiaco aceptable, cuya mejor baza es su trío de actores protagonistas además de contar con un guion que fluye bastante bien. En este género se puede caer en el error de imprimir un ritmo lento, pero en "La noche es nuestra" no sobra ninguna escena y se hace bastante entretenida. Hay que destacar la escena de la persecución de coches, rodada con mucha lluvia y desde el punto de vista del conductor en casi todos los planos. Es todo un acierto.
Sin la más mínima duda es un placer ver actuar a Robert Duvall, aunque su avanzada edad no haga creíble algunos de los personajes que interpreta. Aunque aquí el que se sale es Joaquin Phoenix, que muestra su buen hacer sobre todo en los momentos más intensos y cuando se enfada. El que siempre será "el malo de Gladiator" borda su papel de infiltrado.
También hay tiempo para la acción y algún que otro tiroteo que no escatima en violencia.
Y por si fuera poco tenemos a Eva Mendes.
El resultado: Una buena película.
i42poloj