España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Neo, Morpheus, Trinity y el resto de la tripulación continúan en la lucha contra las máquinas que han esclavizado a la raza humana. Ahora más humanos han sido despertados e intentan vivir en el mundo real. A medida que aumentan en número, la batalla se acerca a Sion, la última ciudad real en el mundo y centro de la resistencia humana. Y tiene poco tiempo, muy poco tiempo... (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2013
Volvemos al fantástico mundo de Neo, Trinity, Morfeo y el Oráculo.
Había muchas ganas de ver la segunda parte, que a muchos decepcionó. A mí, no.
El único defecto que le veo a esta segunda parte y que la deja por debajo de la anterior es una distribución muy desequilibrada de la acción. La primera mitad (o más) es pura filosofía, presentando nuevos matices y recovecos de este universo pero con muy poca acción.
Sin embargo, cuando llega el momento, veremos las mejores escenas de la trilogía: La pelea con los agentes Smith y la persecución en la autopista.
Sin duda estas dos secuencias ya valen la pena por sí solas. Un derroche de efectos especiales y de acción que no pueden dejar indiferente a nadie.
Los diálogos son densos. La filosofía abunda en el restaurente de Merovingio, con el Oráculo y sobre todo con el Arquitecto. Este nombre es el que le dan a Dios en la masonería. Es el creador de Matrix y como hace las veces de Dios, sus palabras son inescrutables. No me extraña que haya mucha gente a la que no le guste, pues hay que tener la mente muy despierta para captar todo lo que se nos quiere contar.
Otro punto negativo es que no tenga un final y que hubiera que esperar a "Revolutions" para continuar la historia. Pero así lo tenían pensado para atrapar al público.
Sin duda está peor que la primera, pero sigue siendo un peliculón, aunque solo sea por las dos escenas que he comentado.
i42poloj