Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
9
Bélico. Drama Con la guerra de los Balcanes como telón de fondo, relata la historia de un duro mercenario que comienza a descubrir su verdadera humanidad cuando se enfrenta a las atrocidades ocurridas durante la guerra de Bosnia. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2019
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Un film durísimo y contundente!
Hay que tener el estómago preparado para digerir la maldad humana en estado puro a la que se da rienda suelta en esta película, mostrando lo que algunos salvajes son capaces de hacer en plena guerra, cuando la justicia desaparece.
La violencia y el odio que se nos muestran en esta historia de la guerra de Bosnia son brutales, a pesar de que existan otros títulos mucho más sangrientos y explícitos.
Podemos verlo de forma activa en el crudelísimo comienzo que convierte al protagonista en un monstruo. También en personajes como Goran o el tipo del martillo de cerca del final.
Impacta mucho además la impasibilidad de occidente en este conflicto, reflejada en la sangre fría del personaje de Dennis Quaid, un soldado sin alma que mata solo por costumbre, sin motivación alguna.
En esta guerra tan bestia que tuvo lugar en el corazón de Europa no hace tanto tiempo, solo cabe el odio y hay poco lugar para la esperanza, y aun así, se atisba algo de bondad humana cuando la historia pasa a ser la consecución de una redención no buscada.
Sorprendentemente, este peliculón bélico, dramático y humano nunca ha sido demasiado conocido por el gran público (aunque no toda la audiencia sea capaz de soportarlo).
Tanto los actores como toda la ambientación logran un gran resultado. Si el film consigue despertarme tantas sensaciones de rabia y empatía por los más débiles, es que tiene que ser bueno sí o sí, aunque sea tan duro y represente lo más negativo del ser humano.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow