España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Romance. Drama. Bélico Adaptación de una novela de Charles Frazier. A punto de terminar la Guerra Civil americana (1861-1865), Inman (Jude Law), un soldado confederado herido, vive una auténtica odisea para regresar a su casa en Cold Mountain (Carolina del Norte) y reunirse con su prometida Ada (Nicole Kidman), que lleva años esperándolo. En su ausencia, Ada tiene que afrontar enormes dificultades para sobrevivir, pero consigue sacar adelante la granja de su ... [+]
24 de junio de 2014
Jude Law tuvo un momento álgido en su carrera en el que hacía buenas películas sin parar.
Ésta es una de ellas, una gran producción con presupuesto y grandes estrellas recreando un drama histórico.
Tiene sus defectos y sus virtudes (más aún). Hay muchos elementos interesantes como guerra, drama, personajes interesantes y romance. Es ahí donde la cosa flojea. Cuando se pone romanticona, es demasiado ñoña y pastel. Por suerte, esa parte no ocupa todo el tiempo, pues es bastante larga y en ella todo tiene cabida.
La historia central es el peregrinaje del protagonista para volver a encontrarse con Nicole Kidman huyendo de la guerra. Y la verdad es que en su aventura le pasa un poco de todo. Aunque sea bastante larga, no aburre porque suceden muchas cosas, excepto en la parte romántica cuando todo es más pausado.
Hay que destacar el gracioso personaje de Zellweger, que le da un punto cómico muy divertido. Aunque seguramente pierda mucho en la traducción con ese acento rural que no sé hasta qué punto han logrado transmitir en el doblaje.
Y por supuesto no me olvido de la presencia de la estupenda Natalie Portman, aunque salga realmente poco.
Una buena fotografía y banda sonora completan la típica receta orientada a los premios.
Con todo, tampoco es una película redonda, porque las hay que tienen más o menos los mismos elementos y están bastante mejor.
Eso no quita que sea bastante recomendable como drama histórico.
i42poloj