España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Intriga. Thriller En sus conferencias, el comandante Bennett Marco habla constantemente de la emboscada que sufrió su pelotón en el desierto kuwaití y del heroísmo del sargento Raymond Shaw, que recibió la Medalla de Honor por salvar a sus compañeros. Sin embargo, una serie de pesadillas recurrentes le hacen dudar del heroísmo del sargento. Cuando Shaw, empujado por su madre, la polémica senadora Eleanor Prentiss, se presenta como candidato a la ... [+]
21 de agosto de 2020
Pues sí, pasamos de “El candidato de Manchurian” a “El mensajero del miedo”. No solo lo cambian a su auténtica bola, sino que el título en castellano es bastante poco acertado.
Debo decir que nunca he visto la película original. Si este remake es de esos que solo por serlo ya es malo, es algo que desconozco.
El reparto es estupendo, con Denzel a la cabeza, que casi siempre es garantía de calidad. Entre los secundarios hay tantas caras conocidas que no voy a mencionarlos. A casi todos los habremos visto muchas veces en otras películas y series.
Pero la que más destaca es Meryl Streep. Esta actriz reputada, aquí hace de animal político, un papel que le pega bastante bien.
La trama es un thriller que nos lleva de la guerra a la política, pero que tiene una resolución un tanto inesperada. El protagonista es el encargado de desentrañar una conspiración bastante gorda.
El desarrollo no es tan entretenido como cabría esperar. Creo que el pastel se descubre demasiado pronto, y además se enrollan mucho explicándolo, como si pensaran que fuera difícil de entender, cosa que no es así. De todas maneras se deja ver, y eso ya es decir para una película con mucho diálogo, política y metraje (más de dos horas). Al menos Meryl Streep mejora el resultado con sus escenas.
Quizás no es ideal para verla más de una vez, cuando ya se conoce el final, pero Jonathan Demme consigue algo medianamente aceptable, teniendo en cuenta que después de “Philadelphia” su prometedora carrera pareció terminar ahí.
i42poloj