España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Aventuras. Fantástico. Thriller En las montañas de África Central, unos cazadores furtivos atacan a un grupo de gorilas y, a pesar de la llegada de un grupo de preservacionistas para luchar contra ellos, no pueden evitar que un gorila y la madre de otro mueran. En la reyerta un enorme gorila ataca al jefe de los cazadores y le arranca dos dedos. Años más tarde, el gran gorila ha crecido y es protegido por Jill, una ecologista. Se ha convertido en una leyenda, pero ... [+]
12 de mayo de 2015
Me da la sensación de que Disney quería hacer una nueva versión de “King Kong”, y por problemas de derechos se inventaron a este gorila que no es tan grande pero tampoco es de tamaño normal, aunque vive en la selva, al final viaja a Estados Unidos, y es bueno excepto cuando le cabrean. Las comparaciones son obvias.
La bellísima Charlize Theron le cuida, pero la relación que tiene con este simio es demasiado exagerada. Parece como si estuviera enamorada de Joe, o por lo menos obsesionada con él. Me resulta poco creíble.
El gorila está bastante bien hecho, pero no nos ofrece ninguna escena lo suficientemente espectacular, salvo quizás en los últimos minutos.
La verdad es que la película es un poco floja, y el tono marcadamente familiar (rozando lo infantil) no le ayuda mucho a levantar cabeza.
Todo lo que pasa es bastante previsible. Aparte de parecerse mucho a King Kong, todo son tópicos de principio a fin, lo que hace que no guarde muchas sorpresas.
El comportamiento de Joe a veces roza el ridículo (juega al escondite, por ejemplo). Por muy inteligente que sea, no han sabido expresarlo sin que quede demasiado inverosímil.
Además, cuando se supone que el bicho tiene que liarla parda, ni da miedo ni nada. Más bien al contrario, porque fuerzan situaciones de humor donde no debería (por ejemplo, cuando se “mosquea” con la alarma del coche).
Y a pesar de todos estos defectos que he dicho, le doy el aprobado. Tiene cosas buenas como por ejemplo que no engaña a nadie. Uno no se espera mucho de ella viendo carteles y tráilers, y la película no pretende ser más de lo que es.
La banda sonora de James Horner es bastante buena, muy superior al nivel de calidad del film. A pesar de que el genial compositor plagie su propio estilo, el resultado es bastante bueno.
También me ha gustado ver los famosos paisajes de Hawai (aunque lo hagan pasar por África). Estos bellos parajes por donde correteaban los dinosaurios de “Jurassic park” o (muchos años después) los del vuelo Oceanic (“Perdidos”) se han usado en muchísimas películas por su espectacularidad, y hacen que solo por poner allí la cámara ya sea buena la fotografía.
Entre los actores, pues eso, que la mejor es Theron, aunque tenga una fijación con el mono un poco sospechosa ¿Qué harán cuando no les miren?. Je, je, je.
Algunos años después, Peter Jackson hizo un “King Kong” en condiciones, no como este, que sabe a poco.
i42poloj