España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Comedia. Acción Vuelve el popular cazador de cocodrilos australiano con su carisma, desparpajo y simpatía, en otra aventura para toda la familia. Ahora, Michael J. 'Cocodrilo' Dundee (Paul Hogan) y la periodista Sue Charlton (Linda Kozlowski) viven juntos en un apartamento en Nueva York, tratando de adaptarse a su nueva vida. Pero todo cambia cuando Sue es secuestrada por Rico, un traficante de droga que quiere recuperar unas fotos que le incriminan en ... [+]
26 de agosto de 2016
…pregunta por trabajo ¡y lo encuentra en menos de un minuto! ¡Pedazo de golpe bajo a la suspensión de incredulidad! Pero luego se superan porque justo cuando Sue hace esa llamada telefónica tan importante, entra el otro a la casa. Para ser una época en la que no había móviles, esto ya es tener suerte, digo yo.
Anécdotas aparte, nos encontramos ante la inevitable secuela de uno de los mayores éxitos del cine australiano. Y en los años 80 se cumplía a rajatabla la norma de que toda secuela es inferior a la original. Así que, poco nos vamos a encontrar.
El guionista le da un nuevo enfoque, al menos algo es algo. Si en la primera predominaba la comedia, aquí por lo menos tenemos algo de aventura. Nos introducen una trama de traficantes colombianos que ponen en un buen lío a Dundee y a Sue.
Ese comienzo en Colombia y con un envío postal que es la causa de todo el follón, me recuerda sospechosamente a “Tras el corazón verde”.
Bueno, tampoco falta la comedia, pero es bastante menos brillante que en la precedente. De hecho, las secuencias del suicida y eso de los japoneses en el metro, tienen bastante poca gracia, la verdad.
La parte más entretenida es cuando viajan a Australia otra vez, y Dundee hace las veces de MacGyver en la jungla que tan bien conoce. Hay aventura y supervivencia en esta lucha contra el grupo de malos, pero sinceramente, emociona bastante poco. Así que lo que podría haber mejorado respecto a la primera, al final se queda en un nivel más o menos similar de mediocridad, porque aunque el enfoque es algo diferente, la calidad del film es la misma más o menos. Y esto se nota sobre todo con el paso de los años. Es una de esas películas de los 80 que cuando la vimos en su momento, era una pasada, pero también pierde muchísimo con los años y uno se da cuenta de que verdaderamente había poco que rascar.
Con la perspectiva del tiempo, respecto a las dos primeras películas de este simpático personaje que casi siempre lleva la misma ropa, creo que tuvieron un éxito desproporcionado. Pero claro, eran otros tiempos.
Simplemente pasable.
i42poloj