Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
7
Comedia. Romance Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce una mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia. Adopta el ... [+]
10 de julio de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Es buena esta película? Sí. ¿Es graciosa? Bastante. ¿Es tan buena como para ser la más taquillera de la historia en España? Definitivamente, no.
En el género de la comedia es muy difícil hacer las cosas bien, y me refiero a que no es sencillo lograr su objetivo de hacer reír.
La capacidad de provocar una carcajada depende de cada espectador, y si una comedia no consigue eso a nivel general, entonces es una película fallida.
"Ocho apellidos vascos" es muy graciosa, por muchos motivos. Y eso ya de por sí la hace buena, independientemente de todo lo demás.
Dani Rovira, especialista en monólogos (y para mi gusto es el mejor en su campo), hace de sevillano de pura cepa enamorado de una vasca.
Por una serie de casualidades, tendrá que hacerse pasar por vasco en Argoitia, lo que da lugar a muchísimos líos y situaciones divertidas.
El tipo es muy gracioso con su manera de hablar y sus formas. Cuando más gracia me hace es cuando tiene que lidiar con Koldo (Karra Elejalde), vasco hasta la médula.
No hace falta contar las escenas más desternillantes, pues casi toda la película hace reír, y cuando no lo hace, da muy buen rollo.
Tal vez sea por eso por lo que ha tenido un éxito tan brutal. Han sabido conectar con el público español, burlándose de los tópicos con muy buen humor. Su estilo es capaz de gustar a todo tipo de espectadores y de todas las edades, no como otras que solo están pensadas para cierto tipo de personas. También hay que tener en cuenta que ha llegado en un momento en el que la comedia llevaba años de vacas flacas (en general, y no solo en España) y en el que la crisis económica hace estragos. La gente necesita reírse, y con esta película se pasa un rato muy bueno y divertido.
Con todo lo dicho, creo que su éxito ha sido exageradamente desproporcionado, pero desde luego eso no quita que sea muy recomendable para olvidarse de los problemas.
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow