España España · Valencia
Voto de Vidalenko:
Serie de TV. Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras Serie de TV (1999-Actualidad). Más de 300 episodios. Cerca del Atolón Bikini, a algunas leguas bajo el mar, en una ciudad submarina llamada Fondo Bikini, vive Bob Esponja. No tiene un modo lógico de actuar en la vida, todo lo hace de una manera poco convencional. Sus buenas intenciones y sus ansias de hacer el bien suelen crear bastantes problemas. Serie creada por Stephen Hillenburg, el guionista de la serie de culto "La vida moderna de Rocko". (FILMAFFINITY) [+]
30 de noviembre de 2011
Queridas generaciones de los 70', 80' y 90'.
Debemos aceptar de una vez por todas que nuestros hijos y nuestros hermanos pequeños, pese a vivir en este mundo de cultura industrial prefabrica, disfrutan de unos dibujos animados muchísimo mejores de los que veíamos nosotros. Atrevidos, inteligentes, satíricos, con referencias culturales, a veces absurdos como "Esperando a Godot", a veces surrealistas como Dalí, a veces con moraleja, a veces crueles como la vida misma... Y esta serie es el buque insignia de este fenómeno que muchos no ven o se niegan a reconocer.
Vidalenko