Voto de Ismael Villasol:
Drama. Intriga Elena (Marta Nieto) perdió a su hijo Iván, de seis años, en una playa de Francia. Ahora Elena vive en esa playa y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde ha permanecido anclada todo este tiempo... Secuela en formato largometraje del cortometraje homónimo del propio Sorogoyen. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2020
¿Cómo un corto puede producir más sensaciones que 2 horas de la película que nace de él?.
Esa pregunta tal vez Sorogoyen pueda responderle, porque él solito se vale y se sobra para no llevarnos a ningún lado más que a la contemplación más absoluta de un personaje sin alma. Queda desposeído de pasado, presente y futuro.
Los errores de guión, tan pueril en la construcción de todos los personajes, tan vano en armar una trama que no existe, nos lleva a pensar que buena parte de la culpa la tiene el casting. El actor que interpreta al adolescente Jam puede asegurar que no ha nacido para esta profesión.
Si estos errores fueran pocos, asistiremos a un doblaje terrorífico, no se respetan los susurros ni se intenta acompasar en ningún momento los tempos ni las formas de vocalizar.
Llevo 30 años viendo películas dobladas y muy pocas veces presencié un trabajo tan lamentable.
Ismael Villasol