España España · sevilla
Voto de Arravai:
Drama Tras haber defendido el título diez veces, el campeón mundial de boxeo Rocky Balboa (Silvester Stallone) ha decidido retirarse. Sin embargo Clubber Lang (Mr. T), un boxeador muy agresivo que ha ido escalando puestos a base de destrozar a sus rivales, desea arrebatarle el título. Pese a la negativa de Rocky, Clubber consigue provocarle para que acepte el desafío, y esta vez el resultado del combate se presume bastante incierto. (FILMAFFINITY) [+]
11 de marzo de 2010
Rocky es el campeón del mundo de boxeo y según defiende su título con éxito se hace más famoso y se vuelve más rico, esa situación acabará por medio atonrarle, a los famosos les suele pasar, y alejado de la realidad pierde un combate contra el bestial Clubber Lang. Tendrá que aprender a vivir ahora sin su manager y Apollo se encargará de ello.
Esta tercera parte pierde parte del dramatismo de las dos primeras en detrimiento de más acción, pero ofrece una crítica interesante sobre la fama, así da miedo ser rico no vaya a ser que nos volvamos tontos, y muestra la inseguridad de Rocky quien piensa que no es lo suficientemente bueno como boxeador.
La aparición del grandullon Hulk Hogan como Thunderslip, por cierto, amigo de Mr.T y com-pañero de lucha, es fantástica. Con semejante paliza es lógico que aguante la tortura a la que le someterá Ivan Drago.
Arravai