Haz click aquí para copiar la URL
Voto de laberinto_in:
6
Fantástico. Aventuras Con una extraordinaria habilidad para guiar la imaginación de los demás, el Doctor Parnassus oculta un oscuro secreto. Siglos atrás hizo un trato con el Diablo para ganar inmortalidad, a cambio de entregarle a cualquier hijo que tuviese al cumplir los 16 años. Ahora, deambulando con su humilde teatro ambulante y con una hija a punto de llegar a esa edad, Parnassus está decidido a cambiar el trato.(FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2010
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El imaginario del Dr. Parnassus es una película un tanto fallida en la filmografía del director de Brazil (1985) que únicamente será recordada por ser la última aparición del malogrado Heath Leadger.
Se trata de una película de fantasía, cuyo argumento es el siguiente: el Dr. Parnassius apuesta que puede seducir a cinco almas inocentes antes que el Sr. Nick, un diablo cínico y seductor que a cambio le perdonará su deuda pendiente en el pasado. El show ambulante del Dr. Parnassus lo conforman Parnassus, un mago viejo y borracho con extraordinarios poderes mentales; Valentina, su hermosa hija de dieciséis años; Anton, un joven soñador enamorado de ella; Pierce, un enano cascarrabias; y el desconcertante Tony, joven que recogen por el camino a punto del suicidio.
Por todo ello, por sus buenas intenciones de película/denuncia y por su desequilibrio narrativo, resulta una obra fallida que, lamentablemente, y aunque le pese al propio Gilliam, es la plasmación perfecta de que corren malos tiempos para la imaginación. Cuando lo supuestamente original se torna convencional es que algo raro está pasando y el caso de Burton y Gilliam, especialmente el del primero, muestra el agotamiento imaginativo de la industria hollywoodiense.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
laberinto_in
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow