España España · Valencia
Voto de Abismo:
Romance. Drama Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más ... [+]
8 de abril de 2013
Me recomienda la película un amigo. En el videoclub un chico habla bien de ella. En filmaffinity le clavan un 7.8,..... bueno, habrá que verla. Minuto 30.... ¡solo han pasado 30 minutos, si parece que llevo aquí dos horas de tedio y sopor! Y el cachondo de Boyero afirma "insólita y emocionante....!Pffffff. ¿Emocionante? (*spoiler 3). Cada día entiendo menos. Bueno, esperaré un poco más a ver si se anima la cosa.

- Permiso para hablar.
- Concedido* (ver spoiler).
- ¡Mira!, una mosca volando,...
- ¡Uy sí, cómo mueve las alitas!
- Oye, ¿no te parece que después de 6 minutos podían cambiar de plano?
- Calla y disfruta del vuelo cadencioso de un lado para otro, ¿no ves que es arte?

Minuto 47, esto se anima, se está bebiendo un café. Sí sí sí, y ahora enciende un cigarrillo.
Minuto 62, esto ya marcha, se está encendiendo otro cigarrillo.
Minuto 68 y ¡ahora llueve! Yujuuuu. ¡Hagamos la ola! ¡Qué vuelve, qué vuelve!*(spoiler2)
Minuto 80 (*spoiler3).

Señoras y señores, no es que no me guste el cine asiático, pues hay una película de Kim Ki-duk ("Primavera, verano, otoño, invierno,....y primavera") que es una preciosidad. Y en la cual prácticamente no hablan. Y es que no hace falta. U otra en la que el lenguaje no hace tampoco falta, "La ventana" de Carlos Sorín. Pero, con todo el respeto, otra cosa es esta película.

En definitiva, película apta para poetas y melancólicos, (a los cuales posiblemente les gustará, sobretodo a estos últimos) absternerse todos aquellos que no estén en este rango.

Y por favor señores, seamos un poco rigurosos.
Abismo