España España · Bilbao
Voto de Pyros_85:
Acción. Aventuras. Thriller A un experimentado alpinista de un equipo de salvamento (Stallone) la muerte de una persona durante un rescate le produce una depresión tan profunda que decide retirarse. Pero el accidente de un avión, secuestrado por una banda criminal, en plena montaña le obligará a realizar la misión más difícil y peligrosa de su vida. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2008
Stallone supo desenvolverse a las mil maravillas en el cuadrilátero dando vida a Rocky, un visceral boxeador. Creó todo un clásico del cine de acción llamado Rambo, mi favorito.
En el resto de su filmografía abundan tanto malas películas como personajes lamentables. Aún así, creo que esta es una peli que merece la pena rescatar y no ser encuadrada dentro de las anteriores.
En esta ocasión Sly dá vida a un alpinista con unas condiciones físicas sobrehumanas, supuestamente atormentado (lo digo porque está más atrofiado que otra cosa) y con más vidas que un gato. La escena inicial posteriormente parodiada en "Ace Ventura 2" es de agradecer porque es bastante inesperada. La trama es más que sencilla pero "los malos" de la peli mantienen el ritmo dando constantes muestras de sus métodos maquiavélicos, haciendo entretenida la cinta. La acción, aunque inverosímil, es aceptable.
Por el contario, dan ganas de abofetear el hierático gesto de Stallone, de tirar por el barranco al tremendo pesado y desagradecido de su amigo, derribar tú mismo el helicóptero del abuelete al más puro estilo Rambo y provocar un doloroso congelamiento a la chica cursi.
Pese a ello, es una película que se deja ver y tenemos ocasión de hacerlo en muchas ocasiones debido a sus innumerables programaciones en televisión.
Pyros_85