España España · Madrid
Voto de BelénLo:
Western Frenchie Fontaine vende su exitoso negocio en Nueva Orleáns y se dirige al Oeste de los Estados Unidos para encontrar al hombre que mató a su padre. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2021
Western clásico en su modalidad "saloon" de esos en los que los departamentos de vestuario de los grandes estudios se volvían locos y echaban el resto poniendo cintas, lazos y volantes al vestidito de turno de la protagonista.

Reconozco que la vi por Shelley Winters, una magnífica actriz que se luce mucho más que el soso de Joel McCrea.

El "bonus track" es que también aparece la siempre maravillosa Elsa Lanchester (aunque le adjudiquen un novio que hace parecer a Charles Laughton un jovenzuelo).

La verdad, son esas dos actrices el mayor atractivo de la cinta, junto al citado delirio de vestuario.

Por lo demás, entretenida sin más, con un poco de misterio (no mucho) y algún detalle simpático como que el protagonista masculino siempre empiece sus frases lapidarias con un
- Una vez conocí a un tipo que ...

Lo peor (como comenta otra crítica de Filmaffinity) la pelea entre Frenchie y otro personaje femenino, no sé en qué momento eso se consideraba gracioso o interesante, pero ahora da vergüenza ajena.
BelénLo