España España · Madrid
Voto de BelénLo:
Serie de TV. Thriller. Intriga Miniserie de TV (2018). 8 episodios. El detective Harry Ambrose (Bill Pullman) vuelve a su ciudad natal, en el campo neoyorquino. Ha ocurrido un crimen demoledor e inexplicable: un niño de 11 años ha asesinado a sus padres sin motivo aparente. En la investigación, Ambrose descubre que ni el niño ni su ciudad son tan normales como parecen. Pronto conocerá a gente dispuesta a todo para proteger sus secretos, así como a la misteriosa Vera ... [+]
17 de marzo de 2023
Esta segunda entrega de The Sinner me ha atrapado y mantenido mi interés durante toda la serie, de manera que la he visto casi en dos o tres sentadas, algo que no suelo hacer.

Sin embargo, para mí quedan demasiadas dudas. Por lo que leo, hasta el propio creador de la serie lo ha admitido, es decir que entiendo que es intencional y que su objetivo podría ser que reflexionases sobre la resolución de la trama, la comentases...

Personalmente, y creo que no soy la única, esto me produce una cierta sensación de frustración.

Cuando vemos/leemos policiacos, thrillers, o cómo quieras llamarlos, estamos - en cierta forma - estableciendo un contrato con el autor: "Vas a plantearme un misterio y yo voy a intentar averiguarlo, aunque sé que es muy probable que no lo haga y termines por sorprenderme".

Claro que el autor es libre de no firmar ese contrato, de no resolver el misterio, pero al espectador o lector, no nos suele gustar.

En este caso, el problema principal es que el crimen que vemos en el primer capítulo nunca se explica demasiado bien, desde luego sabemos quién lo ha hecho, pero ¿conocemos las razones?

En Zona spoiler planteo esas dudas.
BelénLo