Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de BelénLo:
9
Serie de TV. Comedia Una pareja de detectives de carácter opuesto se dedican a resolver casos en la ciudad de Bath. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2021
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entre las decenas o cientos de series policiacas que podemos ver actualmente, McDonald & Dodds merece destacar por varios motivos.

- Las actuaciones: no son simplemente correctas, llegan a ser realmente sobresalientes, no solo por parte de los protagonistas, algunos de los personajes episódicos resultan inolvidables.

- El tono: en general es ligero, pero no deja de dejar caer ciertas gotas de amargura que se agradecen y resaltan como esa pizca de sal que se le echa al chocolate y que bien tratado, es una delicatesen.

- La inteligencia de los argumentos, diálogos, etc... no se han limitado a copiar situaciones ya vistas, sino a darlas un giro, a exigir un poco más.

- El escenario: Bath es una ubicación muy original para un policiaco actual, por mucho que se trate de una una ciudad que habrás visto muchas veces, sobre todo en producciones de época.

- La manera de combinar lo ya conocido con lo original o, por lo menos, la versión mejorada de lo conocido.

- Los capítulos se pueden ver una segunda vez y se descubren nuevos detalles, planos que no parecen tener importancia, breves comentarios, cosas que están ahí para que las veas o no, pero que no se resaltan.

La pareja protagonista son dos personajes antitéticos (esto es la habitual, lo sé), uno de ellos es una policía ambiciosa y conocedora de las últimas técnicas policiales que llega desde Londres con la intención de subir otro escalón en su exitosa carrera.

A su cargo se reincorpora al servicio un brillante detective pero que representa todo lo que - por algún motivo - no se valora en una sociedad de machos alfa y que es despreciado por compañeros y jefes sistemáticamente.

Otros se llevan siempre los méritos de su actuación, mientras a él se le margina por "rarito".

Existe un guiño al celebérrimo Colombo y es que siempre lleva una parka barata que recuerda a la gabardina del personaje de Peter Falk.

La mayor diferencia es que Colombo juega conscientemente con su imagen de perdedor para despistar a los sospechosos y al pobre Dodds todos le intentan manipular al detectarle fácilmente como el eslabón más débil.

Muy, muy recomendable.

En su contra solo tiene el hecho de tratarse de poquísimos capítulos, pero el esfuerzo en hacer algo especial en vez de un producto en serie tiene esta pequeña contrapartida.
BelénLo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow