España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Fantástico. Acción. Aventuras Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y ciertos poderes invisibles, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado decide traicionar a sus ancestros y organiza un ejército de criaturas diabólicas. Sólo un gran héroe podrá derrotar a este ejército. Se trata de Hellboy. Con la colaboración de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, Hellboy viajará entre dos mundos, combatiendo seres ... [+]
10 de junio de 2013
Secuela de Hellboy, exitosa adaptación del cómic de Mike Mignola a la gran pantalla. Mismos mimbres, dirigida al mismo público y con las ideas bien claras. Secuela hecha con cabeza.

Guillermo del Toro dirige la segunda parte de Hellboy y lo hace abriendo la puerta de su mente y mostrándonos un mundo de fantasía de los que habitan dentro de su cocorota. Del Toro, tipo con una imaginación desbordante, consigue que el espectador sienta la presencia de esos seres fantásticos que cobran vida en pantalla. El desarrollo de los personajes principales sigue la buena dirección tomada en la primera película y, por desgracia, los villanos siguen siendo algo sosetes, algo que también ocurría en la anterior entrega. La acción está rodada aquí con tanto brío como en la primera, pero tiene más calidad y las escenas son mucho más nítidas, además de que del Toro se aplica para dar uso a los espectaculares decorados con los que cuenta (amén de ordenadores). La banda sonora es también un puntazo, pero la joya de la corona sigue siendo el tema del maquillaje, una puta pasada con todas las letras que, pese a cubrir de cabo a rabo a los personajes, no oculta sus emociones.

Ron Perlman de nuevo como cabeza visible y otro gran trabajo del carismático actor. Aquí se obliga a Hellboy a abrir más la puerta de su interior y Perlman consigue que eso traspase la pantalla. Selma Blair a mí me sigue pareciendo que hace un trabajo bastante discreto y, de hecho, diría que se ve cierta sobreactuación en su labor. Doug Jones, fantástico de nuevo escondido bajo el traje azul. Jeffrey Tambor, de nuevo a un gran nivel. Anna Walton, que encarna a Alaska en versión Guillermo del Toro, pichí pichá, ni bien ni mal. Luke Goss, actor bastante correcto por lo general, está aceptable pero no muestra su mejor versión.

Resumiendo, que es gerundio: Hellboy 2 es entretenimiento puro y duro, un paso más en ese apartado respecto a la primera película. Sin embargo, pierde el encanto que tenía la primera al descubrirnos al personaje (presentarlo, digo, que no me ataquen los fans del cómic). No es una gran película, sin duda, pero es un entretenimiento de puta madre.
Grijander