Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
5
Ciencia ficción. Thriller. Acción En el futuro, los seres humanos son capaces de vivir más años gracias a la empresa The Union, que se encarga de fabricar órganos mecánicos que sustituyen a los originales cuando empiezan a fallar. El problema es que su precio es muy elevado y, a los clientes que no pagan puntualmente, se les quita de inmediato, sin importar en qué estado queden. De esa tarea se ocupa Remy, el mejor repo men de la empresa. Pero un un día, sufre un ... [+]
20 de mayo de 2011
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Repo Men son tres películas en una, y cada una de ellas está formadas, a su vez, por muchas otras películas. 50% Blade Runner, 10% El amanecer de los muertos, 5% Taken, 5% La isla, 5% Yo, Robot y un 20% compuesto por escenas estilo 300 aderezados con buen gore tipo Saw.

El 5% restante corresponte al novato Miguel Sapochnik. El director tiene calidad para rodar las escenas de acción, pero se empeña en meterse en campos que no le benefician en nada. Lo romántico llega a molestar y la narración es horrenda. La premisa es grandiosa, de eso no hay duda... pero ya estaba hecha. Se suele hablar de guiones trillados o de historias requemadas, pero lo que vemos en Repo Men es un planteamiento calcado al de Blade Runner intentando camuflarse. A pesar de eso, podría haberse llevado con clase desde un enfoque específico, pero Sapochnik es ambicioso y fracasa. Lo malo del guión de Eric García (escritor también de la novela) y el corrector (supongo) Garret Letner quiere estar por encima de sus posibilidades, atribuyéndose una inteligencia y una profundidad de la que carece. Por poner un ejemplo, podría decirse que es como decir una frase sin sentido y esperar a que la gente no la entienda para que comience a plantearse su significado. La banda sonora es buena y el aspecto visual está muy cuidado.

Jude Law me gusta mucho como secundario de peso, pero el escalón que separa ese rol del proganista es el espacio en el que el británico parece trastabillar. No es que su actuación sea mala, pero un actor potente debería haber dado mucha más vida real a su personaje, ya que se presta a ello. El caso de Forrest Whitaker, es, para mí, un misterio. Es un actor gigantesco, que podría estar en la cima del cine actual, y sin embargo se empeña en elegir mal sus papeles, abocando su carrera a una eternidad de portadas de videoclub. En ocasiones es mejor no hacer tantas películas y centrarse más en hacer cine, sobretodo si se tiene el talento de Whitaker. Liev Schreiber parece comodísimo en su papel, y así lo hace llegar al otro lado de la pantalla. Alice Braga sigue cosiéndome a hostias desde que dije que no me gustó en Predators, demostrando una vez más que, o me equivoqué, o ha evolucionado mucho. O ambas cosas, tal vez.

Resumiendo, que es gerundio: Repo Men podría haber sido una gran película, pese a ser un "plagio", si Sapochnik se hubiera centrado en la acción y el guión hubiese sido menos pretencioso. Lo mejor que deja la película es, posiblemente, el elemento discordante que sucede al final, que podrá gustar mucho o parecer una mierda, pero seguro que no dejará indiferente. Con momentos trepidantes y otros bastante aburridos (sobra el tercer cuarto de película), Repo Men está condenada a desaparecer prematuramente de las estanterías de tu videoclub más cercano. A no ser que de repente lleguen cuatro culturetas y la eleven a película de culto...
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
arrow