Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
7
Western. Aventuras Los humildes habitantes de un pueblo mexicano, que viven modestamente de la agricultura, se hallan a merced de una despiadada banda de forajidos que constantemente les exigen un pago por sus cosechas. Como ellos no saben defenderse, deciden contratar los servicios de siete pistoleros, siete implacables mercenarios cada uno con una habilidad especial en el manejo de las armas. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los siete magníficos es un "remake" libre, cambiando espadachines por pistoleros, de Los siete samuráis. Aunque la película entretiene (y mucho), lo cierto es que pierde puntos cuando uno sabe que esta historia ya se había contado antes, con mucha más clase.

John Sturges fue un director "extraño". Era capaz de hacer película como La gran evasión o Conspiración de silencio, y sin embargo, lo que muchos recuerdan de su carrera, es que estuvo marcada por fracasos que se dieron al crear expectativas altas ante muchos de sus proyectos que resultaron descalabros enormes. Su labor en Los siete magníficos obedece mucho al patrón americano del cine, que no es otro que el de entretener (mayoritariamente). La película es bastante buena y tiene ritmo, además de contar con escenas grandiosas, pero deja un regusto soso en el paladar, posiblemente por no desarrollar a sus personajes, que quedan acartonados y parecen seguir un carril unidireccional del que es imposible salirse. Aunque hay más virtudes que defectos, éstas se ven disminuidas ya que se habían visto antes exactamente iguales en Los siete samuráis. Además, los defectos de Los siete magníficos, también eran virtudes en la película de Kurosawa.

El reparto es explosivo. Con Yul Brynner, Steve McQueen y Eli Wallach en el reparto, el éxito en ese apartado está asegurado. Además, al sumar nombres como los de Charles Bronson, James Courn y Robert Vaughn, apostamos sobre seguro sin dejar ninguna posibilidad de que la cosa salga mal. Aunque el líder de los magníficos es Brynner, el que brilla con luz propia es, como casi siempre en sus películas, Steve McQueen. Es, del reparto, el actor más capacitado y eso se nota. Aunque los Bronson, Coburn y compañía son grandes nombres, son tipos que cumplen en su registro y, aunque dicho registro es el que necesitan en Los siete magníficos, aportan poco más. A pesar de eso, todos están a un gran nivel en su rol, destacando a mi gusto Eli Wallach, siempre por detrás del ya mencionado McQueen.

Resumiendo, que es gerundio: Los siete magníficos no es una obra maestra, pero sí una buena película. Siendo superficial, entretiene en todo momento y se permite varias veces la licencia de clonar escenas de Los siete samuráis adaptándolas a su estilo con bastante éxito. John Sturges dirige una película importante en la historia del cine, que podría haber sido fantástica de no ser porque ya se había hecho unos años antes, y mucho mejor... en casi todo, porque si hay algo en lo que Los siete magníficos supere a Los siete samuráis, es en la histórica banda sonora.
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow