España España · Madrid
Voto de DeHahas:
Fantástico. Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Drama La reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje (incluida Florence Kasumba), luchan para proteger su nación de la injerencia de potencias mundiales a raíz de la muerte del rey T’Challa. Mientras los wakandianos se esfuerzan por adaptarse a su nueva etapa, los héroes deben actuar unidos, con la ayuda del Perro de la Guerra Nakia (Lupita Nyong’o) y Everett Ross ... [+]
23 de noviembre de 2023
El gran problema de la sociedad hoy en día y, por lo visto también del cine , son los haters. Pero en concreto hay un hate injustificado que me repatea a nivel personal.

El 90% de las críticas negativas en esta película incluyen la palabra woke / wokismo. ¿Esa gente es consciente de lo ridícula que suena? A veces me lo pregunto. En definitiva, este es el resumen de dichas reseñas: “Demasiadas mujeres, pocos hombres, demasiados negros, pocos blancos, demasiadas canciones de compositores negros…” ¿Veis por dónde voy? Valora una película con un 1, un 2, un 3, por el motivo que veas oportuno, pero no por tus razones racistas y machistas de tipo rancio y acomplejado con la vida.

Muchas críticas la ponen como la peor producción de Marvel, a mí no me lo parece teniendo Love & thunder o Ant man 2 sobre la mesa, entre otras.

Hay puntos negativos. Es cierto que sobra alguna secuencia a cámara lenta, recurso utilizado en varias ocasiones. La duración de la película tal vez es excesiva y hay pocas escenas de acción propiamente dicha. Hay un par de personajes cuya interpretación no me convence. Dicho esto, es una película entretenida, se introduce a un interesante villano, se hace un gran homenaje a Boseman con además emotiva escena postcréditos, y otros puntos positivos por los que darle sin problema un aprobado en filmaffinity.
DeHahas